Novedades

Herogra Group

INVERTIREMOS 1,7 MILLONES DE EUROS EN NUESTRA PRIMERA PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE

INVERTIREMOS 1,7 MILLONES DE EUROS EN NUESTRA PRIMERA PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE

Como parte de nuestra apuesta por las energías renovables, vamos a poner en marcha nuestra primera planta de hidrógeno verde en nuestras instalaciones de Albolote (Granada). La planta cuenta con el apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y se hará en colaboración con SailH2 (gestión integral de proyectos de hidrógeno verde) y Letter Ingenieros (expertos en ingeniería y eficiencia energética, certificados bajo la ISO 50001).

El proyecto consiste en la producción in situ de hidrógeno renovable para su consumo en la fábrica como fuente de energía térmica, en sustitución parcial del gas natural. Como consecuencia se estima una reducción total de 1.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La planta de producción de hidrógeno renovable se compondrá de una instalación solar fotovoltaica de 1 MW, ya instalada en las cubiertas de la fábrica, y de un electrolizador de 350 kW de potencia, con una producción nominal de hidrógeno de 70 Nm3/h.

En una primera fase, usaremos este hidrógeno verde para alimentar las calderas ya existentes, con la intención, a medio plazo de investigar posibles productos derivados, como es el amoníaco verde. Se abre de esta forma, un amplio abanico de posibilidades respecto al uso del hidrógeno verde producido a partir de energía solar.

Se trata de un proyecto pionero y totalmente innovador, existiendo tan solo una prueba piloto en España. Nos posicionamos así como un referente en el uso de energías renovables, gracias a la descarbonización de nuestros procesos industriales a través del uso de hidrógeno verde como fuente de combustible.

X