Novedades

Herogra Group

NUESTRA PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE YA ES UNA REALIDAD

NUESTRA PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE YA ES UNA REALIDAD

Nuestra apuesta por las energías renovables se hace realidad a través de la puesta en marcha de nuestra primera planta de hidrógeno verde.

Nuestra apuesta por las energías renovables se hace realidad a través de la puesta en marcha de la primera planta de hidrógeno verde, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.

El proyecto persigue la producción in situ de hidrógeno renovable para su consumo en fábrica como fuente de energía térmica, en sustitución parcial del gas natural, consiguiendo así una reducción total de 765,24 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La actuación está compuesta por una instalación solar fotovoltaica de 1 MW sobre las cubiertas de la fábrica de Albolote (Granada) y de un electrolizador de 421 kW de potencia, con una producción nominal de hidrógeno de 70 Nm³/h.

El proceso comienza con la producción de energía eléctrica generada por las células fotovoltaicas a partir de la energía solar, para su distribución en la red de la fábrica para autoconsumo. Solo en el caso de haber excedentes, estos se emplearán para dar servicio al electrolizador, el cual , junto con un aporte de agua osmotizada, producirá hidrógeno, sólo en aquellos momentos de excedente de energía, y usándose éste como en la caldera mediante inyección de una mezcla con gas natural en un porcentaje del 20 % en volumen de hidrógeno.

Una vez el electrolizador dispone de la suficiente energía eléctrica y agua, comienza a producir hidrógeno que circula por una tubería hasta un depósito buffer cilíndrico vertical a baja presión, donde se va almacenando.

El hidrógeno saliente del depósito del almacenamiento se introduce, junto con el gas natural, proveniente de la red de suministro, en un dispositivo mezclador de gases que produce la mezcla gaseosa para su uso como combustible en la caldera.

Con la actuación indicada se generan 0.9 MW de energía renovable y se reducen las emisiones de GEI en 765,24 tCO2,eq. / año

Related Posts

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

Newsletter Herogra Group

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes en su bandeja de entrada de correo electrónico



    He leído y acepto la política de privacidad